Un dinámico 2020

Este año que ya pasó la primera mitad, sin duda será recordado como el año de la incertidumbre global, nacional y regional. Los impactos sumados de la situación política y social de nuestro país, más la pandemia sanitaria del Covid 19, están dejando profundas huellas en el quehacer gremial tanto a nivel personal como profesional y productivo.

Han cambiado y seguirán modificándose muchos paradigmas en todo ámbito: formas de relacionarse entre personas y equipos humanos, reorganización del trabajo, control de riesgos al interior de las empresas, reformular esquemas de trabajo con clientes, digitalización de tareas y procesos, teletrabajo, etc.

Los procesos que venían anunciándose en pos de mayor uso de tecnología, simplificación de trámites en persona y su evolución a procesos automatizados a distancia, hoy son una realidad. Los plazos se aceleraron y llegaron para quedarse.

En toda crisis hay que ver las oportunidades y muy probablemente algunas de ellas serán mayor responsabilidad en el cuidado personal, mayor sentido de equipo, mayor disciplina y logro de objetivos del grupo humano para con la empresa, entre otros.

Share Button