PROYECTO DE LEY PAGO A PROVEEDORES

Se fijó el 2 de agosto próximo para la votación en sala del proyecto de ley que fija condiciones de pago a proveedores. Hay que recordar que el 8 de marzo de 2016 Feslach fue invitada a exponer en la Comisión de Economía del Senado, el grave problema que representa el excesivo retraso de los clientes a los diversos servicios pymes que dan servicio a la acuicultura en las regiones del sur austral. Para abordarlo, la federación expuso la serie de medidas entregadas al Ministerio de Economía donde no hubo respuesta positiva para activar los mecanismos existentes. El objetivo de la gestión en el Minecon buscaba restringir los incentivos fiscales y tributarios vigentes en diversos organismos estatales, en tanto no se verificase el cumplimiento de los clientes con sus proveedores.

En consecuencia, la Comisión del Senado nos invitó y en el marco de sus atribuciones, decidió impulsar un proyecto de ley para fijar plazos y condiciones de pago gravosas a quienes incumplen sus compromisos de pago oportuno a proveedores. Los senadores Tuma y Moreira lideraron el trabajo legislativo, recibiendo el apoyo transversal de los parlamentarios en el Senado.

Esperamos que la votación del 2 de agosto ratifique el proyecto para su despacho a la Cámara de Diputados donde esperamos también su apoyo. Con ambos respaldos, podremos elevar al Ejecutivo su patrocinio para convertirlo en ley durante el presente mandato.

Información completa en «Feslach FG»

Share Button