ASOCIACION

La Asociación Regional de Armadores y Servicios Marítimos, ARASEMAR AG, se funda el año 2001 en la Región de Los Lagos. Sus socios abarcan principalmente las provincias de Llanquihue y Chiloé.

La Asociación tiene por objetivos:

1. Promover la racionalización, desarrollo y protección de las actividades que son comunes a sus asociados.
2. Desarrollar actividades conexas a aquellas que son comunes a sus asociados.
3. Representar los intereses de sus asociados frente a las autoridades públicas, sean éstas el Servicio Nacional de Pesca, la Subsecretaría de Pesca, la Subsecretaría de Marina, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, el Consejo Regional, Zonal y Nacional de Pesca, las Capitanías de Puerto, Dirección del Trabajo y, en general, todos los organismos públicos que digan relación con las actividades comunes de sus asociados.
4. Representar los intereses de sus asociados frente a terceras personas, sean naturales o jurídicas.
5. Orientación para acceder a asesoría jurídica, económica, financiera, laboral, etc., que sus asociados puedan requerir.
6.Realizar todas las operaciones sociales, económicas, jurídicas y de bienestar propias de estas asociaciones.

Hay tres categorías de socios: Activos, Pasivos y Honorarios.

A. Socios activos serán quienes desarrollen la actividad de Prestador de servicios, de acuerdo con la definición indicada en el artículo 6º del presente Estatuto;
B. Socios pasivos son quienes hayan dejado de desarrollar alguna de las actividades señaladas en el inciso precedente y deseen continuar manteniendo su calidad de socio:
C. Socios honorarios serán las personas que, a propuesta del Directorio o de un socio, adquieran esta condición, por acuerdo de la Asamblea, y como reconocimiento a los servicios prestados a la Asociación.

Arasemar cuenta al día de hoy con 18 socios activos, 116 naves mayores y menores. Generando 1030 puestos de trabajo.

Share Button